sábado, 14 de abril de 2012

1er Salón de Paisajes 2012


Recepción de trabajos serán desde el 7 hasta el 18 de mayo

Convocan a artistas plásticos a participar en 1er Salón de Paisajes 2012

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la imagen y el Espacio (Iartes), convoca a los artistas plásticos del estado Yaracuy a participar en el 1er Salón de Paisajes, con el fin de promover la creación y la libertad de expresión y estimular a los artistas a la revalorización del paisaje venezolano, como a su vez intensificar el sentido de pertenencia sobre nuestro territorio.

Así lo dio a conocer el director general del Gabinete Estadal para la Cultura en Yaracuy; Alexis Morey, quien agregó que la participación de los artistas es por libre concurrencia y el tema del concurso se enmarcará dentro de la temática del Paisaje Venezolano, valorándose en cada obra el aspecto artístico y las técnicas a emplear son el óleo, acrílico, collage y mixtas.

Especificaciones

Las obras deben realizarse en bastidor debidamente enmarcado de 100 x 80 cm. En el caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder esas medidas. Los artistas podrán participar solamente con (1) una obra.

Cada obra deberá ser identificada con el nombre y apellido del autor al dorso de la misma, en letra legible y clara, a su vez deben colocar el número telefónico, mas la ficha técnica de la obra.

Cada participante debe consignar en un sobre cerrado fotocopia de la cédula de identidad, RIF y una foto tipo carnet, además del resumen curricular del artista. De no traer el sobre con los documentos solicitados no se recibirá la obra. Sin Excepción.

Las recepción de obras deberán ser entregadas desde el 07 hasta el 18 de mayo de 2012, en horario comprendido entre 8:30am a 12:30 pm y 2:00 pm a 4:00pm, en el departamento de Eventos, ubicada en la Avenida México con calle Tito Salas, edificio Santa María, P.B. La Candelaria. Caracas. Cerca de la Estación del Metro Bellas Artes.

El jurado estará representado por representantes culturales, instituciones museísticas y artistas plásticos. El fallo del jurado es inapelable.

Los aspectos técnicos no considerados en estas bases serán resueltos libremente por la organización del concurso.

Del total del obras presentadas y acorde a las bases, el jurado seleccionara el 60% del total de obras recibidas, las mismas serán expuestas en el Museo Universitario Jacobo Borges. Se elaborará un catálogo impreso que recogerá el total de las obras recibidas.

Premiación

Las obras seleccionadas se premiarán de la siguiente manera: Primer Premio 25.000,00 (Adquisición). Segundo Premio 15.000,00. Tercer Premio 7.500,00. Se otorgaran Premios Especiales, asesoramiento artístico y kit de pinturas.

Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas en un plazo no mayor a 15 días hábiles a contar del término del concurso. Las obras seleccionadas serán devueltas a sus autores al término de su exhibición.

El artista que envíe su obra por MRW podrá ser devuelta de la misma forma. Para mayor información escríbanos a la siguiente dirección; creadoresvisualesdevenezue​la@gmail.com. Twitter: @creadoresvisual. Facebook: iartes.mppc. Web: www.iartes.gob.ve, informó Morey. (Fin/ Prensa MPPC)

T/ Marco Vega Ardila
...

No hay comentarios: