martes, 5 de octubre de 2010

Primer Concurso ARTE SIN MORDAZA de Creación Digital


Primer Concurso ARTE SIN MORDAZA de Creación Digital


Arte Sin Mordaza

La creación es en esencia divina; en la Grecia antigua se le atribuía a la Musa, inspirada por los dioses. La razón de su divinidad es su universalidad. Esa maravillosa capacidad que tiene el Arte de conmover a las almas libremente, respetando las diferencias de percepción y eliminando la polaridad.El carácter inclusivo de toda creación artística es la razón para proponer un concurso sobre La Libertad en Venezuela: queremos generar la reflexión intuitiva, el acercamiento por la vía de los sentidos, la expresión estética, aquella que la palabra no consigue transmitir… ¿Cómo se siente La Libertad en Venezuela?

La motivación de Un Mundo Sin Mordaza puede considerarse una idea platónica; para nosotros la democracia es el arte de convivir mediante el respeto de los derechos que nos confiere nuestra condición humana y de los deberes que esos derechos implican. Sólo con arte se consigue conjugar todos los derechos humanos. El derecho a la vida, inseparable del derecho a crear, el derecho a la diversidad de pensamiento, el derecho a la propiedad privada, el derecho a practicar distintos credos y culturas, sin discriminación de etnia ni posición ideológica que los opaque. Esperamos que el Arte y de la creación nos sirvan de guía en esta ruta rocosa, al borde del abismo, que hoy transitamos todos buscando un mundo con más libertad: Un Mundo Sin Mordaza.

Primer Concurso ARTE SIN MORDAZA de Creación Digital
Con el fin de estimular la reflexión sobre la Libertad en Venezuela e incentivar la creación digital artística en torno al tema, La Fundación Libertad, promotora de iniciativas para la defensa de los D.D.H.H. y la Fundación Cultural José Ignacio Cabrujas, que defiende la libertad de creación y expresión consagrados en la Constitución, convocan al Primer Concurso ARTE SIN MORDAZA de Creación Digital.

El tema central del concurso es “La libertad en Venezuela”, la convocatoria está dirigida para que los concursantes participen en 3 diferentes categorías: diseño digital,fotografía y video. Con este concurso se busca promover la creatividad y la creación sin mordazas en las diferentes expresiones artísticas en torno al tema de la Libertad.

Primer Concurso ARTE SIN MORDAZA de Creación Digital
mail: sinmordaza.arte@gmail.com
web: www.sinmordaza.org
twitter: @sin_mordaza

Se invita a todas las personas mayores de 18 años con inclinaciones artísticas a que se atrevan a plasmar en sus obras lo que La libertad en Venezuela significa para ellos. La convocatoria estará abierta hasta el domingo 7 de noviembre de 2.010. La inscripción y bases están disponibles en www.sinmordaza.org.

El jurado encargado de la selección y la calificación del concurso lo integran destacadas personalidades artísticas: Peran Ermini, Milagros Muller, Roberto Mata, Nelson Garrido, Marinés Calderón, Nanda Sosa, Gabriela Fontanillas y Oscar Lucién quienes tendrán la responsabilidad de evaluar, seleccionar y premiar las piezas participantes.

La Fundación José Ignacio Cabrujas y la Fundación Libertad convocan a este Primer Concurso ARTE SIN MORDAZA de Creación Digital. La revista Plátano Verde, el diario El Nacional, el grupo Manifiesta, La Mega 107.3 FM, RCTV Internacional, Oficina Número 1, la Organización Nelson Garrido, Southern Methodist University (SMU, Dallas, EEUU) y Harvard University (Boston, EEUU) brindarán su apoyo en el desarrollo y promoción de esta importante iniciativa.

Para mayor información visita la página www.sinmordaza.org o escribe al correo electronico sinmordaza.arte@gmail.com

Contacto: Anabel Navarro 0414 027 84 34

No hay comentarios: