sábado, 20 de junio de 2009


Convocatoria


EXPOSICION VIRTUAL “VENEZUELA EN ARTE”

2009


El Ateneo de El Hatillo y Quai.com.ve convocan a la Exposición Virtual “VENEZUELA EN ARTE”, destinado a la difusión y fomento del arte Venezolano en el ciberespacio desde una perspectiva plural y amplia, abierto a los artistas de todas las tendencias, cuyas obras cumplan con los requisitos exigidos y dispuestos por el comité organizador. En esta muestra el Ateneo de El Hatillo busca promover a los creadores Venezolanos y las obras realizadas, con el motivo primordial de difundirlas en el mundo.




La Exposición Virtual “Venezuela en Arte”, se regirá por las siguientes bases:




Artículo primero.


La muestra se realizará en el site de internet, www.quai.com.ve/venezuelaenarte o en www.ateneodeelhatillo.com/venezuelaenarte del 05 de agosto al 30 de noviembre del 2009. La organización, curaduría, recepción, registro y montaje serán responsabilidad del Ateneo de El Hatillo y Quai.com.ve. La presentación y producción de las obras participantes en “Venezuela en Arte” serán responsabilidad de los artistas participantes.




Artículo segundo.


Podrán participar artistas venezolanos en el país o venezolanos residentes en el exterior con obras de creación individual o colectiva.




Artículo tercero


Las obras inscritas podrán ser en la modalidad de Pintura, Escultura, Fotografía, Video Arte ò Instalaciones.




Artículo cuarto


Las Obras inscritas deberán ser presentadas en formato digital en cualquiera de los siguientes formatos: JPG, JPEG, BMP, DIB, PNG, AVI, o MPGE.



Artículo quinto


La curaduría de la Exposición Virtual Venezuela en Arte será responsabilidad del Ateneo de El Hatillo.




Artículo sexto


Cada artista o grupo de creación artística solo podrá inscribir un máximo de dos obras. Con fecha de realización no anterior al año 2000.




Artículo séptimo


Las obras serán inscritas consignando ficha técnica, resumen curricular y fotografía o imagen de la obra según el formato establecido en el artículo cuarto y recibo de depósito o transferencia electrónica.


La recepción de los recaudos será a través del correo electrónico http://e1.mc358.mail.yahoo.com/mc/compose?to=venezuelaenarte@aol.com 15 de Junio hasta el 15 de Julio del 2009, previo deposito de BsF. 50,oo en el Banco Nacional de Crédito Cuenta Corriente Nº 01910035992135002091 a nombre del Ateneo de El Hatillo, Rif-J30140608-7.


Teléf. (0212) 961 4932 / 368 83 22 / 0424.1412770




Artículo octavo


La entrega de los recaudos y consecuente inscripción en la Exposición Virtual “Venezuela en Arte, indican que el artista conoce y acepta las normas establecidas en las bases de la exposición, este artículo no admite prueba en contrario.




Artículo noveno


Lo no previsto en las presentes bases será decidido y resuelto por el Ateneo de El Hatillo.

jueves, 18 de junio de 2009

34 Salón Nacional de Arte Aragua

La Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, presenta el 34 Salón Nacional de Arte Aragua en su sede, ubicada en la Av. Constitución, entre Calle Carabobo y Av. Ayacucho, otorgando nuevamente a los artistas la oportunidad de desarrollar proyectos y propuestas en sus espacios cerrados y abiertos, explorando así las posibilidades físicas que estas áreas ofrecen para el desarrollo tanto de propuestas convencionales como de otras de carácter experimental.

Artículo Primero

El 34 Salón Nacional de Arte Aragua se realizará en las instalaciones de la sede de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, ubicada en la Av. Constitución, entre calle Carabobo y Av. Ayacucho, entre el 19 de septiembre y 29 de noviembre de 2009. Las labores de organización, recepción, registro, conservación, montaje y difusión estarán bajo la responsabilidad del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu.

Artículo Segundo

El Macma designa un Comité Organizador, el cual se encargará de la redacción de las Bases del 34 Salón Nacional de Arte Aragua, así como de supervisar cada una de las actividades que se llevarán a cabo durante su realización. El Comité Organizador está integrado por el Ldo. Pedro Verenzuela, Presidente de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, y Director Ejecutivo del 34 Salón Nacional de Arte Aragua, y Vanessa Ibarra, Directora Ejecutiva del Macma; Pedro Algueira (Planta Física), Antonio Corrado (Museografía), Rosa Lira(Programación Expositiva), César León (Relac. Interinst. y Eventos), Esperanza Mundó (Investigación), José Gregorio Noroño (Investigación), Carlos Parra (Registro), Franklin Rodríguez (Conservación) y Evelyn Verenzuela (Administración).

Artículo Tercero

Podrán participar artistas mayores de edad, venezolanos, residenciados o no en el país, y extranjeros con, al menos, cinco (5) años de residencia en el territorio nacional, con obras inéditas de creación individual o colectiva realizadas durante los años 2007, 2008 ó 2009.

Artículo Cuarto

El 34 Salón Nacional de Arte Aragua establece las siguientes medidas y peso para esta edición:

- Áreas cerradas: para obra bidimensional las medidas máximas serán de 250 cm de alto x 250 cm de ancho, con una profundidad máxima de 40 cm. Para obras tridimensionales e instalaciones, desarticuladas o no, video instalaciones, o instalaciones en espacios cerrados, las medidas y peso máximos serán de 250 cm de alto x 250 cm de ancho x 250 cm de profundidad y 100 Kg.

- Áreas abiertas (no techadas): para obras bidimensionales las medidas máximas serán de 300 cm x 300 cm; para obras tridimensionales las medidas y peso máximos serán de 300 cm de alto x 300 cm de ancho x 300 cm de profundidad y 100 Kg. Las instalaciones deberán presentar memoria descriptiva por escrito, acompañada con maqueta física o digital (3D). Cada artista podrá participar con una (1) obra, la cual deberá acompañarse, al momento de la inscripción, de la correspondiente ficha técnica. Los planos de las áreas expositivas están a la disposición en la página web www.macma.com.ve

Artículo Quinto

Una vez aprobados por el Jurado de Selección los proyectos de instalación o acciones (performances, happenings), los mismos no podrán ser modificados o alterados por el artista. En el caso de las instalaciones, los componentes de las mismas deberán ser consignados en perfecto estado.

Artículo Sexto

El Macma no realiza gestiones ante terceros para la consecución de recursos materiales, tecnológicos o financieros para la concreción de los proyectos una vez aprobados por el Jurado de Selección.

Artículo Séptimo

El Macma no se hace responsable de los posibles daños que sufran las obras en las que el artista utilice soportes y medios expresivos con materiales inestables o de cualquier otra naturaleza, que propicie la fragilidad y el riesgo en depósito, traslado, manipulación, montaje y exhibición. Tampoco podrá exigirse responsabilidad por pérdida parcial o total de la obra cuando las causas obedezcan a inobservancia de esta regla.

Sede única de recepción: Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu: Av. Constitución, cruce con calle Carabobo, estado Aragua. Del 06 al 19 de julio, sin prórroga. Horario: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:00 p.m., de lunes a domingo.

Telfs.: (0243) 5116981 / 2452491 / 2451522. Correo electrónico: salonaragua@gmail.com

Artículo Octavo

El plazo máximo para retirar las obras no aceptadas después del proceso de selección, así como las obras participantes en el Salón, una vez clausurado el evento será de quince (15) días hábiles, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12.30 p.m., y de 1:30 a 4:00 p.m., en la sede del Macma. Después de cumplido el plazo, el Macma podrá disponer de las obras según lo estime conveniente.

Artículo Noveno

El valor estipulado de la obra que se declare en la planilla de inscripción, expresado en moneda nacional, en ningún momento constituirá una referencia en la asignación de los premios.

Artículo Décimo

Para la inscripción de la obra, el artista deberá llenar la planilla respectiva con sus datos personales completos, único documento válido para su retiro. Asimismo, deberá cancelar una cuota de inscripción de Bs. 20,00 (bolívares fuertes Veinte Exactos), mediante depósito en efectivo en la cuenta corriente Nº 0102-0358-92-00-00015134 del Banco de Venezuela, a nombre de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, y entregar original del depósito al momento de la inscripción. La cancelación del monto de la inscripción no garantiza la participación de la obra (bien sea presentada por el propio artista, por terceras personas, por un servicio de transporte o mensajería contratada o por cualquier otro medio), si ésta no cumple con los requisitos establecidos en las bases (medidas, peso, estado de conservación y documentación), por lo cual no procederá la formalización de la inscripción ni el reembolso del monto cancelado.

Artículo Décimo Primero

Cada participante deberá consignar fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte vigente y una síntesis curricular que contemple los últimos tres años de actividad artística. El contenido de la misma deberá comprender, para efectos de catálogo, la siguiente información: nacimiento (año, ciudad y país); estudios cursados (año, institución, ciudad y país); actividad expositiva: individuales (año, sede, ciudad y país); colectivas (año, título de la exposición o nombre de la confrontación, sede, ciudad y país); reconocimientos y/o distinciones (año, premio, nombre de la confrontación, sede, institución u organismo, ciudad y país); dichos datos deben coincidir con la información suministrada en las exposiciones colectivas referidas. La consignación de información deficiente o confusa afectará la calidad del contenido curricular que aparezca en el catálogo; incluso, los datos incompletos pueden ser omitidos en el mismo.

Artículo Décimo Segundo

El Jurado Único de Selección y Calificación está integrado por Emilio Agra (artista plástico y docente, Aragua); Leonel Durán (artista plástico y docente, Caracas) Armando Gagliardi (Director del Museo de Arte de Coro, Falcón) Geller Hernández (artista plástico, investigador y docente, Aragua), Nayra Hernández (artista plástico, Premio Regional de Artes Visuales 2009, Aragua).

Artículo Décimo Tercero

En el 34 Salón Nacional de Arte Aragua se otorgarán los siguientes premios:

Gran Premio Salón Nacional de Arte Aragua, consistente en un premio en metálico de Bs. 35.000,00 (Treinta y cinco mil bolívares).

Premio Mario Abreu, consistente en Bs. 20.000,00 (Veinte mil bolívares).

Premio Ángel Vivas Arias, consistente en Bs. 15.000,00 (Quince mil bolívares).

Premio para Joven Artista, Menor de 35 años, consistente en Bs. 10.000,00 (Diez mil bolívares).

Premio Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, consistente en Bs. 8.000,00 (Ocho mil bolívares).

Premio Universidad de Carabobo, consistente en Bs. 7.000,00 (Siete mil bolívares).

Las obras que obtengan el Gran Premio Salón Nacional de Arte Aragua y los premios Mario Abreu, Ángel Vivas Arias, Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio y Joven Artista, Menor de 35 años, pasarán a formar parte de la Colección del Macma, cediendo el artista totalmente los derechos al Museo sobre las obras. Por tal motivo, el Macma podrá reproducir parcial o totalmente las obras por cualquier medio impreso, digital o electrónico con fines de promoción y difusión del patrimonio artístico del Museo. El Premio Universidad de Carabobo será adquisitivo para dicha Casa de Estudios.

Artículo Décimo Cuarto

Los componentes de las obras que pasan a formar parte de la colección de las instituciones que otorgan los premios (equipos audiovisuales, artefactos eléctricos, mobiliario o piezas de cualquier otra naturaleza) serán considerados elementos constitutivos de las mismas, tal y como fueron presentados en el Salón. Por lo tanto, no podrán ser cambiados, modificados o sustituidos por otros, en caso de haber obtenido premio.

Artículo Décimo Quinto

El artista que haya obtenido el Gran Premio Salón Nacional de Arte Aragua en las últimas cinco (5) ediciones, no podrá optar al mismo galardón, pero sí a los demás premios que otorga el Salón.

Artículo Décimo Sexto

Los premios no podrán ser divididos ni declarados desiertos.

Artículo Décimo Séptimo

La inscripción en el 34 Salón Nacional de Arte Aragua implica el acatamiento de las presentes bases. El desconocimiento de las mismas no justifica su incumplimiento.

Artículo Décimo Octavo

Lo no previsto en estas bases será resuelto por el Comité Organizador.

Rafael Isea

Gobernador del estado Aragua

Pedro Verenzuela

Presidente de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo

de Maracay Mario Abreu y Director Ejecutivo del

34 Salón Nacional de Arte Aragua


martes, 9 de junio de 2009


XLII Salón Nacional Anual de Artes Plásticas Mención Pintura “Base Naval CA AGUSTÍN ARMARIO”, año 2.ØØ9

Art. 01.- El XLII Salón Nacional Anual de Artes Plásticas Mención Pintura “Base Naval CA AGUSTÍN ARMARIO”, año 2.ØØ9, se realizará en las instalaciones del Salón Atlántida de la BNAR entre el 16JULØ9 y el 26JULØ9. Las labores de organización, recepción, registro, conservación, montaje y difusión, estarán bajo la responsabilidad de la BNAR.

Art. 03.- Podrán participar en este Salón, todos los pintores venezolanos o extranjeros, con al menos cinco (Ø5) años de residencia en el país.

Art. 04.- El estilo será libre (óleo, acrílico, acuarela, etc.).

Art. 05.- Cada artista deberá enviar una (Ø1) obra inédita, que no haya sido exhibida nacional o internacionalmente, con dimensiones 5Ø x 6Ø cms., como mínimo y 2,00 x 2,00 mts., como máximo.

Art. 06.- Todos los participantes enviarán sus obras enmarcadas en un listón liso de 3 a 4 cm ., de ancho, en madera o aluminio, no se aceptarán cuadros con vidrios protectores o cuyas pinturas se encuentren frescas.
Art. 07.- Al hacer la presentación de sus obras, los artistas o sus representantes, entregarán una síntesis curricular no mayor de una cuartilla. Al mismo tiempo obtendrán un recibo por su obra y ésta constancia servirá para el retiro posterior de la misma.

Art. 08.- No se recibirán obras que estén fuera de lo establecido en los artículos Ø5, Ø6 y Ø7 de las presentes bases legales.

Art. 09.- Las inscripciones y recepción de obras estarán abiertas a partir del 10 de Junio hasta el Ø3 de Julio del 2ØØ9, sin prórroga, en el siguiente horario: lunes a jueves desde las Ø9ØØ horas a las 16ØØ horas (9 am – 4 pm); viernes entre las Ø9ØØ horas y 12ØØ horas (9 am – 12 pm) en el Servicio de Mantenimiento de Sistemas de Combate (BNARMSC) Secretaría, en la Base Naval “CA AGUSTÍN ARMARIO”. Puerto Cabello.

Art. 10.- El XLII Salón Nacional Anual de Artes Plásticas Mención Pintura “Base Naval CA AGUSTÍN ARMARIO”, tendrá un jurado único de Admisión y Calificación integrado por cinco (Ø5) representantes de la plástica nacional y nombrados por la Coordinadora General Artística Designada, previo voto favorable del Comando de esta Base Naval.

Art. 11.- La Admisión y Calificación de la obras será el día Ø9 de Julio de 2.ØØ9, cuyo veredicto será inapelable y secreto hasta el día de la premiación.

Art. 12.- El fallo del Jurado de Calificación se hará público mediante un acta firmada por los miembros del jurado durante la inauguración del XLII Salón Nacional Anual de Artes Plásticas Mención Pintura “Base Naval CA AGUSTÍN ARMARIO”, el día 16 de Julio de 2.ØØ9 a las 18ØØ horas (6:ØØ pm), procediéndose de inmediato a la entrega de los premios y diplomas.

Art. 13.- Ninguno de los artistas participantes en el Salón, podrán formar parte del Jurado de Admisión o Calificación, así mismo no podrán participar familiares de los integrantes del jurado.

Art. 14.- Serán entregados los siguientes premios:
1.- Premios del Salón:
a. 1er. Premio: Diploma de Honor y Quince Mil Bolívares. (Bs. 15.ØØØ)

b. 2do. Premio: Diploma de Honor y Doce Mil Bolívares. (Bs. 12.ØØØ)

c. 3er. Premio: Diploma de Honor y Diez Mil Bolívares. (Bs. 1Ø.ØØØ)

2.- Premios Especiales:
a. 1er. Premio: Diploma de Honor y Ocho Mil Bolívares. (Bs. 8.ØØØ)

b. 2do. Premio: Diploma de Honor y Cinco Mil Bolívares.(Bs. 5.ØØØ)

c. 3er. Premio: Diploma de Honor y Tres Mil Bolívares. (Bs. 3.ØØØ)

* Nota: La forma de premiación será con cheque al portador.

3.- Menciones Honoríficas.

Art. 15.- El artista que haya obtenido el primer lugar en las últimas tres (Ø3) ediciones, no podrá optar al mismo galardón, pero si a los demás premios que otorga el Salón.

Art.16.- Las obras admitidas permanecerán en exposición por un lapso de veinte (2Ø) días a partir de la inauguración y podrán ser retiradas dentro del período del 26 de Julio al Ø3 de Agosto de 2.ØØ9. Luego de esta fecha la Base Naval dispondrá de las obras.

Art. 17.- Las obras galardonadas con el 1er., 2do., y 3er. lugar, serán entregadas a las instituciones o Comandos que auspiciaron el premio otorgado.

Art. 18.- Las obras no admitidas deberán ser retiradas entre el 13 y el 17 de Julio de 2.ØØ9, en el mismo horario y lugar establecidos para las inscripciones; luego de este lapso, la Base Naval dispondrá de las mismas.

Art. 19.- El envío de las obras para este Salón, significa la aceptación incondicional del contenido de estas bases legales.

jueves, 4 de junio de 2009

Programa de Responsabilidad Social CIUDADANO DYCVENSA

se complace en invitar a Usted a participar en el VII SALON DE ARTES VISUALES DYCVENSA
TEMA DEL SALON: CIUDAD
CATEGORIAS: PINTURA/ESCULTURA/ FOTOGRAFIA
PREMIO: 8.000 BS POR CATEGORIA
COORDINACION, PRODUCCION Y MONTAJE: PRONOSTICO (
www.pronostico.com.ve)
CURADOR: SANTIAGO AGUIRRE
 
ESQUEMA DE PARTICIPACION
A través de esta comunicación se solicita a los artistas interesados en participar en el Salón, enviar un  correo a nuestra dirección 
salondeartedycvensa@gmail.com  indicando  la siguiente información:
1.- Nombre completo
2.- Manifestación de deseo de participación
3.- Categoría en la cual participará
4.- Teléfono, dirección, correo electrónico
 
Una vez que se reciba dicha comunicación, se enviará al artista el cronograma de organización del Salón. Todo el proceso se manejará vía correo electrónico

 

Le agradecemos enviar la presente invitación a aquellos artistas que usted considere que pueden estar interesados en participar.


BECAS III MILENIO III Milenium Corporation

Non Profit Organization * Corporate File Number 4310871

3511 Silverside Road, S-105 New Castle County Wilmington, DELAWARE, 19810 USA

E-mail: becas@milenium-usa.org grants@milenium-usa.org

Web: www.milenium-usa.org www.institutoruraldearte.es

No se admiten solicitudes por correo postal, solo por e-mail

***********************************************************************************************************

PROGRAMA DE BECAS III MILENIO PARA ARTISTAS, CREATIVOS Y ESCRITORES

La Corporación III Milenio es una entidad sin ánimo de lucro con sede en USA, que canaliza distintas aportaciones con el objetivo de ayudar a desarrollar sus proyectos a artistas, creativos y escritores de cualquier lugar del mundo, a través de su PROGRAMA DE BECAS EN RESIDENCIA III MILENIO.

Periódicamente, una Comisión integrada por personalidades del mundo del arte y la cultura, teniendo en cuenta únicamente la valía de cada solicitante y su proyección, asigna las becas para la Residencia Internacional Mirador del Júcar, de forma anónima sin ningún tipo de discriminación.

LA RESIDENCIA: Ocupa un enclave natural de incomparable belleza, lo que indudablemente estimula los sentidos, desarrolla la visión espacial y potencia la creatividad. Casas del Cerro, es una aldea de Alcalá del Júcar, en Albacete, Castilla la Mancha, la tierra de Don Quijote en España.

CONCEPTO: Una residencia artística, es un nuevo concepto al servicio de la creatividad, proporciona al artista un período de tiempo para crear, lejos del estrés laboral y familiar de la vida cotidiana, en un entorno físico y medio ambiental óptimo, inmerso en la naturaleza, en un enclave idílico e interactuando con creativos de varias disciplinas procedentes de países de todo el mundo.

OBJETIVO: El Programa pretende que artistas y creativos de distintas nacionalidades, culturas y especialidades artísticas, dediquen un tiempo a desarrollar su creatividad, mientras conviven, trabajan, crean e intercambian ideas, técnicas, iniciativas, experiencias, inquietudes y conocimientos con colegas de cualquier país del mundo en un ambiente armonía, colaboración y mutuo respeto.

FINALIDAD: Cada residente ha de realizar su actividad creativa de forma autónoma, individual y no tutorizada. Desenvolverse por sí mismo, posiblemente contribuirá a su desarrollo cultural, profesional, artístico, personal y humano. La Residencia facilita la convivencia, el taller y un entorno adecuado para materializar, desarrollar y dar forma o vida, a lo que cada uno lleva en su mente y que posiblemente en su medio natural no puede llevar a cabo. Investigar, estudiar o aplicar nuevas técnicas, experimentar con materiales no habituales y compartir experiencias e inquietudes con otros colegas, resulta una experiencia sumamente enriquecedora, donde cada cual si lo desea puede ser al mismo tiempo profesor y alumno de sí mismo y de otros colegas residentes.

CANDIDATOS: Artistas plásticos y visuales (pintores, escultores, dibujantes, etc.), estudiantes, licenciados, profesores, creativos, diseñadores, publicistas, fotógrafos, escritores, poetas, periodistas, guionistas de cine y TV, productores, directores, compositores, músicos etc., de todo el mundo.

REQUISITOS: Tener más de 18 años y cumplimentar la solicitud oficial del programa de becas.

ACTIVIDAD: El único requisito es que sea útil para el residente y le ayude en su carrera artística, preparar una exposición, experimentar técnicas y materiales, compartir experiencias e inquietudes, fotografiar el paisaje y sus gentes, hacer un reportaje, escribir un libro, un guión, una tesis, etc.

PLAZOS: Es una convocatoria de becas abierta, por lo que se puede solicitar durante todo el año.

DOTACIÓN: La entidad III Milenium Corporation asigna anualmente al Programa de Becas en Residencia III Milenio 250.000 € que recibe directamente la Residencia Mirador del Jucar, por lo que se trata de una beca compartida que cada becario percibe como una reducción en el coste del alojamiento y utilización de talleres, dado que su cuantía depende del la duración de su estancia, del número de acompañantes o colaboradores y del tipo de habitación que se ocupe, el número de becas que se conceden anualmente también se aumenta o reduce en función de éstos parámetros.

ESTANCIA: Su duración la decide el libremente el becario y ha de estar entre 15 y 180 días por año.

COBERTURA: La beca cubre el 75 % del alojamiento y el 90 % del coste de utilización del taller.

ACOMPAÑANTES: Al becario le pueden acompañar hasta tres colaboradores, ayudantes o acompañantes, quien será responsable de su comportamiento. No se admiten animales ni mascotas.

INCOMPATIBILIDADES: La Beca III Milenio es compatible y acumulable con otras becas a excepción de las que concedan para el Centro las distintas entidades que colaboran con el mismo.

INSCRIPCIÓN: No está cubierta por la beca y la han de abonar todos los beneficiarios de la misma, incluye un seguro de accidentes y tasas. Su coste varía en función de la duración de la estancia.

ALOJAMIENTO: Todas las habitaciones son exteriores, y son: Compartidas, (3 o 4 personas del mismo sexo) y dobles que se pueden utilizar para uso individual, cuentan con baño integrado, ducha, armario, ventanal, frigorífico, TV y caja fuerte, su uso es gratuito, si se mantiene en perfecto estado.

COSTE: Descontada la cobertura de la beca y de acuerdo con los precios oficiales de la residencia para 2009, el coste del alojamiento es de 6 € en habitación compartida y 8 € en doble y 14 individual.

TALLER POLIVALENTE: La Residencia cuenta con un taller polivalente con buena iluminación y vistas panorámicas, su utilización tiene un coste de 10 € diarios, como la beca cubre el 90 %, el becario solo tiene que abonar 1€. No se incluyen los materiales ni consumibles.

MATERIALES: Los residentes han de traer sus propios materiales o adquirirlos en la zona, no obstante al objeto de evitar su incomodo traslado, el Centro dispone de materiales de uso común y también les puede proporcionar a precios de mercado, los materiales que soliciten expresamente.

EXTRAS: Para utilizar algunos servicios opcionales como la cocina (con sus utensilios, menaje, lavadora, secadora, plancha etc). e internet, es necesario abonar un pequeño cargo adicional.

CERTIFICADO: A los artistas que finalicen satisfactoriamente el periodo de residencia previsto y a la vista del informe de las actividades realizadas por el becario, se les emitirá un certificado nominativo.

_____________________________________________________________________________________

BECAS III MILENIO * SOLICITUD OFICIAL

III MILENIUM CORPORATION * Non profit Organization * WILMINGTON, DE, USA

Web: www.institutoruraldearte.es Enviar por e-mail a: becas@milenium-usa.org

SOLICITUD OFICIAL PROGRAMA DE BECAS EN RESIDENCIA PARA ARTISTAS CREATIVOS Y ESCRITORES Fecha de solicitud: SOLICITANTE: DNI o Pasaporte Nº: Fecha nacimiento: Edad: Sexo: Domicilio: Distrito Postal: Locacidad: Provincia / Región: País: Teléfono/s Web o Blog: E-mail: Disciplina que realiza: Actividad a desarrollar en su residencia: Número de días de estancia previsto: Fechas de su preferencia:

Fechas alternativas: Nº de personas: Tipo de habitación de su preferencia: __ Compartida __ Doble __ Doble de uso individual. -Si no puede copiar la solicitud, escríbala en Word - DOCUMENTACION A ADJUNTAR (Preferentemente en formato Word o PDF) DECLARACION DE ARTISTA:

CARTA DE MOTIVACIÓN:

CURRÍCULUM RESUMIDO

3 FOTOGRAFIAS DE SU OBRA

1 FOTO DEL AUTOR (en JPG)

Por favor, indique cómo tuvo conocimiento del Programa de Becas :

Para más información pueden consultar la página web www.institutoruraldearte.es

Si tiene alguna duda o necesita cualquier aclaración, puede enviar un email a la siguiente dirección: becas@milenium-usa.org

Esta versión anula y sustituye a las anteriores V.9.4.1

BECAS III MILENIO

PROGRAMA DE BECAS EN RESIDENCIA

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

(NO CUMPLIMENTAR, ESTE IMPRESO, SU MISION ES ORIENTARLE PARA RELLENAR LA SOLICITUD).

Fecha: Día, mes y año SOLICITANTE: Nombre y apellidos. Fecha: Día en que se solicita Edad: Sexo: M ó F

Nacionalidad: Domicilio: Localidad: Distrito Postal: Provincia / Región: País: Teléfono/s E-mail: Página/s web:

ACTIVIDAD PARA LA QUE SOLICITA LA RESIDENCIA EN EL INSTITUTO RURAL DE ARTE:

Detalle la actividad a realizar durante su residencia artística, ello nos permite agrupar a los creativos más afines, indicar si se trata de pintura, escultura, grabado, talla, instalaciones, fotografía, vídeo, literatura, poesía, guionista cine o TV, Dirección, composición etc. Especificar si se trata por ejemplo de: preparar una exposición, escribir un libro, preparar una tesis, perfeccionar un estilo, experimentar nuevas técnicas y/o materiales, iniciar su actividad en otros campos, compartir e intercambiar experiencias con creativos de otras culturas y procedencias etc.

RELACIONE LOS MEDIOS MATERIALES QUE NECESITA: Indique los que necesita para desarrollar su proyecto y si va a traerlos Vd. (Los materiales que necesite y no traiga personalmente, una vez en el centro deberá indicar claramente sus características y el centro intentará conseguirlos, se le facturarán a precios de mercado. Cuando solicite materiales especiales o que no sean de uso común, como se han de comprar exclusivamente para Vd y tendrá que quedarse obligatoriamente con todo lo que haya sido especialmente adquirido por encargo suyo.)

NUMERO TOTAL DE DIAS DE RESIDENCIA QUE SOLICITA: Puede solicitar residencia desde 7 a 180 días, se puede dividir en varios periodos durante el año de concesión y el siguiente. El número de días solicitados, no condiciona la concesión de beca y se puede ampliar o reducir una vez concedida la misma para adaptarlos a su situación económica o disponibilidad de tiempo. Si precisan visado la estancia mínima obligatoria es de 30 días.

La cobertura de la beca se amplia gradualmente en función de la duración de la estancia.

FECHAS DE SU PREFERENCIA Y OTRAS ALTERNATIVAS: Indique las fechas que desea como opción principal y una o dos fechas alternativas por si están cubiertas las solicitadas.

Si viene sólo/a indique si desea o no compartir habitación: El centro no dispone de habitaciones individuales, la utilización individual de las habitaciones dobles, reduce la capacidad de la residencia e impide que otros disfrutar de los talleres, es la razón por la que se permiten acompañantes abonando por el alojamiento el mismo precio que el beneficiario de la beca. Quien haya solicitado habitación individual, si lo desea una vez en el centro puede solicitar compartir habitación de común acuerdo con otro residente, en cuyo caso, ambos se benefician del nuevo precio.

Número de acompañantes: Edad: Relación con el solicitante:

Si el acompañante es artista, ambos se consideran como individuales, si ambos obtienen beca, no serán acumulables.

Indique si compartirán habitación o si desean habitaciones separadas:

Si compartirá con su acompañante, o si viene solo indique si estaría dispuesto a compartir con otros residentes en habitación doble o triple-cuadruple

.

DECLARACION DE ARTISTA: Consiste en describir porqué es artista o creativo, porqué hace lo que hace, de esa manera y no de otra y cuales son sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

CARTA DE MOTIVACIÓN: Indique los motivos por las que ha elegido el la Residencia Internacional Mirador del Jucar para desarrollar su proyecto y las razones que le han llevado a solicitar la Beca.

CURRÍCULO RESUMIDO: Enviar en word como documento adjunto (no mas de 3 paginas).

Documentación complementaria: Adjuntar varias fotos de obra reciente. Quien no sea artista visual, o realice otras actividades, puede enviar la documentación que considere oportuno.

Indique sus posibilidades reales de venir al centro en el caso de no conseguir la beca: Este dato es meramente informativo y nunca decidirá la concesión o denegación de la beca.

OBSERVACIONES: Puede hacer las que considere oportuno.

IMPORTANTE: No envíen la solicitud a otras direcciones del centro o de las entidades que convocan la beca, el servidos al detectar varios correos idénticos, los clasificaría como SPAM y los eliminaría con lo que si lo hizo para asegurarse de que llegarían, conseguiría lo contrario, no llegaría ninguno de ellos. De cualquier forma una vez recibido, recibirá el acuse de recibo.

En cuanto a las fotografías, tampoco deben enviar más de las solicitadas, porque es mejor que haga la selección el propio artista, a que la comisión, sin ningún criterio, elimine las sobrantes.


El Decano de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Arq. Sergio Muñoz de la Parra

Les invita cordialmente a la exposición

"FRAGILFRACTURA"

INSTALACIONES PICTÓRICAS

del artista Visual

JOSE ANTONIO BARRIOS

La inauguración  se realizará el día Lunes 08 de Junio a las 18:30 hrs.

Sala Expo K- Antonio Varas 840, Providencia.

Organiza: Unidad de Extensión - Escuela de Arquitectura

Informaciones: Secretaría Escuela de Arquitectura - fono 4275450


Hacia la imaginería erótica, encuentro con el fotógrafo Ricardo Armas 

Ricardo Armas, fotógrafo venezolano radicado en Nueva York, se encuentra en Caracas y hará una introducción sobre lo que será el taller a impartir el próximo septiembre en la Organización Nelson Garrido (La ONG). La cita es este miércoles 3 de junio, a las 7 y 30,  en la ONG.

El taller Experiencia con Ricardo Armas estará orientado hacia la imaginería erótica por lo que para este primer encuentro, los asistentes deberán llevar una selección de imágenes, propias o ajenas, en fotografías, tarjetas postales, recortes de periódicos o revistas sobre el tema erótico, en papel o en digital para su proyección.

Ricardo Armas nos comenta sobre este taller:

“estará orientado a la reflexión del erotismo a nivel personal…, cómo se puede representar en imágenes lo que pensamos sobre el erotismo … como esas imágenes nos pueden ayudar a un trabajo específico que queramos desarrollar… ver y oír a los participantes explorar el tema… el desnudo no sólo por lo que representa sino por su significado”

Ricardo Armas, Premio Nacional de Fotografía (1997), ha trabajado para revistas tanto nacionales como internacionales y tiene una amplia experiencia como docente.  Actualmente imparte clases en el Pratt Institute de Nueva York y en la Organización Nelson Garrido ha impartido charlas y talleres en el 2006 y 2008.

La ONG está ubicada en Av. Maria Teresa Toro (paralela a la Av. Victoria),  Residencias Carmencita, Los Rosales, a seis cuadras de la estación Los Símbolos. Telf: 632 52 91.  Horario: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para mayor información: http://www.organizacionnelsongarrido.com/

Encuentro con Ricardo Armas

Reunión para muestra de portafolio

Este miércoles 3 de junio, a las 7 y 30  pm, en la ONG.


Experiencia con RICARDO ARMAS

Del lunes 7 al domingo 13 de septiembre de 2009

ABIERTAS INSCRIPCIONES YA!

Para mas información llama al 6325291 o escríbe a nelsongarrido@gmail.com  / galagalo18@gmail.com


Armonía Marina

                     Jeanethe Cordero

El orgullo de hacer las cosas bien, el entusiasmo de sentirse transitoriamente satisfecho de su obra, de quererla, de admirarla, es la sana recompensa de los fuertes, de los que tienen el corazón robusto y el espíritu limpio. Alfonso Guillén Zelaya

 Resumir la trayectoria artística  de  Jeanethe Cordero es hablar de su dedicada formación plástica , su experiencia en  diferentes especialidades como:  la porcelana , la cerámica , la  orfebrería , el vidrio ,   el metal   sin olvidar la pintura le han permitido desarrollar un estilo y  consolidarse como una gran artista.

Cargada de una especial  sutileza Jeanethe logra sintetizar la imagen en cada una de sus propuestas, con el  oficio  minucioso que denota el conocimiento en las diferentes técnicas.

Armonía Marina  es la excusa para reinventar el paisaje, esta  mirada colmada de azules,  nos  sumerge en atmósferas plenas de tonalidades, en el cual el  recurso de las  transparencias parece ser  el gran hallazgo , sublimes  momentos donde la luz y el color se funden  para  dar cabida  a planteamientos  más conceptuales.

Armonía Marina   es  un tributo al color, una   alegoría a   la naturaleza que nos brinda la posibilidad de ver en el  interior  de la artista,  su universo, sus sentimientos  y  sobre todo una conciencia ecológica altamente preocupada por el medio ambiente. 

clemente martínez