martes, 9 de junio de 2009


XLII Salón Nacional Anual de Artes Plásticas Mención Pintura “Base Naval CA AGUSTÍN ARMARIO”, año 2.ØØ9

Art. 01.- El XLII Salón Nacional Anual de Artes Plásticas Mención Pintura “Base Naval CA AGUSTÍN ARMARIO”, año 2.ØØ9, se realizará en las instalaciones del Salón Atlántida de la BNAR entre el 16JULØ9 y el 26JULØ9. Las labores de organización, recepción, registro, conservación, montaje y difusión, estarán bajo la responsabilidad de la BNAR.

Art. 03.- Podrán participar en este Salón, todos los pintores venezolanos o extranjeros, con al menos cinco (Ø5) años de residencia en el país.

Art. 04.- El estilo será libre (óleo, acrílico, acuarela, etc.).

Art. 05.- Cada artista deberá enviar una (Ø1) obra inédita, que no haya sido exhibida nacional o internacionalmente, con dimensiones 5Ø x 6Ø cms., como mínimo y 2,00 x 2,00 mts., como máximo.

Art. 06.- Todos los participantes enviarán sus obras enmarcadas en un listón liso de 3 a 4 cm ., de ancho, en madera o aluminio, no se aceptarán cuadros con vidrios protectores o cuyas pinturas se encuentren frescas.
Art. 07.- Al hacer la presentación de sus obras, los artistas o sus representantes, entregarán una síntesis curricular no mayor de una cuartilla. Al mismo tiempo obtendrán un recibo por su obra y ésta constancia servirá para el retiro posterior de la misma.

Art. 08.- No se recibirán obras que estén fuera de lo establecido en los artículos Ø5, Ø6 y Ø7 de las presentes bases legales.

Art. 09.- Las inscripciones y recepción de obras estarán abiertas a partir del 10 de Junio hasta el Ø3 de Julio del 2ØØ9, sin prórroga, en el siguiente horario: lunes a jueves desde las Ø9ØØ horas a las 16ØØ horas (9 am – 4 pm); viernes entre las Ø9ØØ horas y 12ØØ horas (9 am – 12 pm) en el Servicio de Mantenimiento de Sistemas de Combate (BNARMSC) Secretaría, en la Base Naval “CA AGUSTÍN ARMARIO”. Puerto Cabello.

Art. 10.- El XLII Salón Nacional Anual de Artes Plásticas Mención Pintura “Base Naval CA AGUSTÍN ARMARIO”, tendrá un jurado único de Admisión y Calificación integrado por cinco (Ø5) representantes de la plástica nacional y nombrados por la Coordinadora General Artística Designada, previo voto favorable del Comando de esta Base Naval.

Art. 11.- La Admisión y Calificación de la obras será el día Ø9 de Julio de 2.ØØ9, cuyo veredicto será inapelable y secreto hasta el día de la premiación.

Art. 12.- El fallo del Jurado de Calificación se hará público mediante un acta firmada por los miembros del jurado durante la inauguración del XLII Salón Nacional Anual de Artes Plásticas Mención Pintura “Base Naval CA AGUSTÍN ARMARIO”, el día 16 de Julio de 2.ØØ9 a las 18ØØ horas (6:ØØ pm), procediéndose de inmediato a la entrega de los premios y diplomas.

Art. 13.- Ninguno de los artistas participantes en el Salón, podrán formar parte del Jurado de Admisión o Calificación, así mismo no podrán participar familiares de los integrantes del jurado.

Art. 14.- Serán entregados los siguientes premios:
1.- Premios del Salón:
a. 1er. Premio: Diploma de Honor y Quince Mil Bolívares. (Bs. 15.ØØØ)

b. 2do. Premio: Diploma de Honor y Doce Mil Bolívares. (Bs. 12.ØØØ)

c. 3er. Premio: Diploma de Honor y Diez Mil Bolívares. (Bs. 1Ø.ØØØ)

2.- Premios Especiales:
a. 1er. Premio: Diploma de Honor y Ocho Mil Bolívares. (Bs. 8.ØØØ)

b. 2do. Premio: Diploma de Honor y Cinco Mil Bolívares.(Bs. 5.ØØØ)

c. 3er. Premio: Diploma de Honor y Tres Mil Bolívares. (Bs. 3.ØØØ)

* Nota: La forma de premiación será con cheque al portador.

3.- Menciones Honoríficas.

Art. 15.- El artista que haya obtenido el primer lugar en las últimas tres (Ø3) ediciones, no podrá optar al mismo galardón, pero si a los demás premios que otorga el Salón.

Art.16.- Las obras admitidas permanecerán en exposición por un lapso de veinte (2Ø) días a partir de la inauguración y podrán ser retiradas dentro del período del 26 de Julio al Ø3 de Agosto de 2.ØØ9. Luego de esta fecha la Base Naval dispondrá de las obras.

Art. 17.- Las obras galardonadas con el 1er., 2do., y 3er. lugar, serán entregadas a las instituciones o Comandos que auspiciaron el premio otorgado.

Art. 18.- Las obras no admitidas deberán ser retiradas entre el 13 y el 17 de Julio de 2.ØØ9, en el mismo horario y lugar establecidos para las inscripciones; luego de este lapso, la Base Naval dispondrá de las mismas.

Art. 19.- El envío de las obras para este Salón, significa la aceptación incondicional del contenido de estas bases legales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos Nathiam como puedo obtener el telefono de la persona indicada para saber mas sobre ese salon ? Saludos y Abrazos!
Alejandro Nava
picassonava@hotmail.com