jueves, 4 de junio de 2009


Armonía Marina

                     Jeanethe Cordero

El orgullo de hacer las cosas bien, el entusiasmo de sentirse transitoriamente satisfecho de su obra, de quererla, de admirarla, es la sana recompensa de los fuertes, de los que tienen el corazón robusto y el espíritu limpio. Alfonso Guillén Zelaya

 Resumir la trayectoria artística  de  Jeanethe Cordero es hablar de su dedicada formación plástica , su experiencia en  diferentes especialidades como:  la porcelana , la cerámica , la  orfebrería , el vidrio ,   el metal   sin olvidar la pintura le han permitido desarrollar un estilo y  consolidarse como una gran artista.

Cargada de una especial  sutileza Jeanethe logra sintetizar la imagen en cada una de sus propuestas, con el  oficio  minucioso que denota el conocimiento en las diferentes técnicas.

Armonía Marina  es la excusa para reinventar el paisaje, esta  mirada colmada de azules,  nos  sumerge en atmósferas plenas de tonalidades, en el cual el  recurso de las  transparencias parece ser  el gran hallazgo , sublimes  momentos donde la luz y el color se funden  para  dar cabida  a planteamientos  más conceptuales.

Armonía Marina   es  un tributo al color, una   alegoría a   la naturaleza que nos brinda la posibilidad de ver en el  interior  de la artista,  su universo, sus sentimientos  y  sobre todo una conciencia ecológica altamente preocupada por el medio ambiente. 

clemente martínez


No hay comentarios: