miércoles, 13 de agosto de 2008

Bases XIV Salón Nacional de Dibujo y Pintura Ciudad de Guanare.

Bases XIV Salón Nacional de Dibujo y Pintura Ciudad de Guanare.

EL INSTITUTO DE CULTURA DEL ESTADO PORTUGUESA LE INVITA A PARTICIPAR EN LA XIV EDICIÓN DEL SALÓN NACIONAL DE DIBUJO Y PITURA. “CIUDAD DE GUANARE”
Bajo las siguientes condiciones:

Artículo Nº 1.- DEL EVENTO, LUGAR Y FECHA.
El XIV Salón Nacional de Pintura y Dibujo Ciudad de Guanare, se realizará en los espacios, Galería Zobeyda Jiménez y la Galería Policarpo Silva, desde el 03 de Noviembre hasta el 25 de Enero del 2008.
La organización, recepción, registro, difusión y montaje estará bajo la responsabilidad del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa.
El 27 de Octubre se darán a conocer los nombres de los artistas seleccionados en este concurso, a través de notas informativas.
A partir de dicha publicación en el mes de Octubre los no seleccionados deberán retirar sus obras en un lapso de 30 días hábiles, de lo contrario pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Edo. Bajo la custodia del ICEP.

Artículo nº 2.- DE LOS PARTICIPANTES.
Podrán participar los artistas plásticos venezolanos y extranjeros con más de 05 años de residencia en el país.
Los artistas plásticos podrán participar de manera individual o colectiva con una (1) obra en la modalidad de dibujo o pintura.
Al momento de la inscripción los artistas deberán consignar con obligatoriedad, síntesis curricular de su actividad artística durante los últimos cinco años (no mayor de dos cuartillas) y, una fotocopia de la cédula de identidad.

Artículo Nº 3.- DE LA RECEPCIÓN.
La recepción se establece desde el 01 de Septiembre al 15 de Octubre del año 2008. Lugar: Instituto de Cultura del Estado Portuguesa, Gerencia de Planificación, DIRECCIÓN: calle 16 entre carreras 5 y 6, TELÉFONO: (0257) 2516594/ Email: iceportuguesa@cantv.net. El horario de recepción de obras: de lunes a viernes de 08:00am a 4:00pm.
Para mayor información se pueden comunicar al 0412-6755651 ó 0424-5635937.

Artículo Nº 4: CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
Cada artista podrá participar en una sola modalidad con una (01) obra, realizada durante los años 2007-2008 (Dibujo ó pintura), que no hayan sido exhibidas en un evento de carácter similar.
Se recibirán obras de carácter bidimensional contemplando las dimensiones de alto y ancho y que no excedan las medidas 1,50cm en sentido vertical por 100cms en sentido horizontal, incluyendo el marco.

EL TEMA Y LAS TÉCNICAS PARA ESTA EDICIÓN SERÁN LIBRES.

Las obras deben estar bien identificadas de las siguientes formas: título, autor, procedencia, técnica, medidas y valor.
El valor de la obra que se declare en la plantilla de inscripción, en ningún momento será referido en la asignación de los premios.
El Instituto de Cultura del Estado Portuguesa, no se hace responsable de posibles daños ocasionados por las técnicas experimentales que impliquen riesgos tales como: fracturas, rupturas o deterioros de otras índoles, por lo frágil o riesgoso de los materiales; de igual manera que comprometan la seguridad del espectador o que contamine el ambiente.
Todas las obras galardonadas en el XIV Salón Nacional de Dibujo y Pintura Ciudad de Guanare pasarán a formar parte Patrimonio Artístico del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa en la colección Salón Nacional de Dibujo y Pintura Ciudad de Guanare con excepción de las menciones honoríficas.
El Instituto de Cultura del Estado Portuguesa reconocerá el 50 por ciento del monto de la obra en caso de daño ocasionado por manejo a la hora del montaje, así como el monto total en caso de pérdida absoluta.

Artículo Nº 5.- DEL JURADO.
El Jurado único para la selección y premiación, estará integrado por tres (3) personas de reconocida trayectoria en el ámbito de las Artes Plásticas.
El Jurado será autónomo en sus decisiones y sé acogerá a las exigencias del concurso.
El Salón será inaugurado el 3 de Noviembre del 2008 a las 04:00pm en las instalaciones del Centro de Cultura Dr. Carlos Emilio Muñoz Oráa de la Ciudad de Guanare.

Artículo Nº 6.- DE LA PREMIACIÓN.
Se otorgarán los siguientes premios:
Premio XIV Salón Nacional de Dibujo y Pintura Ciudad de Guanare consistentes en Tres mil bolívares fuertes (BS F 3.000).
Premio Mauro Mejías consistente en dos mil bolívares fuertes (BS F 2.000).
Premio Dibujo consistentes en mil bolívares fuertes (BS F 1.500).
Mención Honorífica XIV Salón Nacional de Dibujo y Pintura Ciudad Guanare.






LCDA. GUMERCINDA HIDALGO.
Presidenta del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa.



















Publicación del XIV Salón de Dibujo y Pintura Ciudad de Guanare 2008.

500 Afiches
500 Catálogos.
150 Invitaciones.
70 Certificados.
70 Fichas de Exposición.
05 Lápices de grafitos.
03 Carpetas de Manila tamaño Oficio.

Curaduría del XIV Salón de Dibujo y Pintura Ciudad de Guanare 2008.

(03) Tres Jurados.
Pago de honorarios profesionales a (150bs) Ciento Cincuenta mil bolívares por jurado da un total de 450bs.

03 Desayunos para los jurados.
Sándwich, jugos, agua y café.

05 Almuerzos:
Tres Jurados.
Ayudante
Asistencia.

Montaje del XIV Salón de Dibujo y Pintura Ciudad de Guanare 2008.
Materiales de Exposición:
03 mts de cinta doble fax.
01 Rollo de cinta plástica
01 Rollo de nylon 0,70.
30 mts de papel kraft.
15 Módulos de exposición.
01 Cuñete de pintura en caucho, blanca.

Inauguración del XIV Salón de Dibujo y Pintura Ciudad de Guanare 2008.
Brindis para 250 personas.
Pasapalos para 250 personas.
30 Refrigerios para la agrupación artística.


Instituto de Cultura del Estado Portuguesa
Asistencia de Artes Visuales.
Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oráa.

No hay comentarios: