martes, 1 de junio de 2010

SALÓN de ARTE POPULAR- desde el día 03 de mayo de 2010 y la recepción de obras será hasta el día 26 de junio del 2010 - ateneo de valencia

Se desarrollará en el marco de las actividades conmemorativas de los 200 años de la Firma del Acta de Independencia, hecho histórico de gran trascendencia en el país y el continente, en el cual el Libertador Simón Bolívar dejó plasmado su ideal libertario.

¿Quiénes pueden participar?
Todos los Artistas Populares, que presenten una (01) obra inédita; de creación individual, realizadas entre los últimos dos (02) años (2008-2010).

¿Cuál es la fecha de la convocatoria y recepción de obras?
La convocatoria está abierta desde el día 03 de mayo de 2010 y la recepción de obras será hasta el día 26 de junio del 2010

¿Cuáles son las modalidades?
Obra tridimensional: madera, piedra, cerámica, ensamblajes
O instalaciones realizadas en materiales diversos que ocupen tres dimensiones. Las mismas no podrán exceder de: 1,50 x 1,50 x 1,50. Peso máximo de 50 Kg

Obra bidimensional: pintura, dibujo, relieve o cualquier otra forma realizada sobre una superficie plana, sobre soportes como tela, cartón, madera u otro material. Las mismas no podrán exceder: 120
X 120 cms.

¿Cómo participar?
Las obras deben estar debidamente identificadas, enmarcadas y embaladas. Deberá llenarse la planilla de inscripción en el momento de la consignación, la misma será el recibo de recepción de la obra. Consignar junto a la planilla: síntesis curricular actualizada, fotocopia de la cédula identidad y Rif. La planilla de inscripción es el documento para el retiro de la obra. El museo no se hace responsable por los daños que puedan producirse en el traslado. En caso de que las obras consignadas sean en materiales frágiles (cerámica y otros)

¿Cómo se realizará la selección?
El Jurado de Selección estará conformado por tres (3) personas vinculadas a la plástica popular. El veredicto se dará a conocer el día de la exposición.

¿Qué queremos mostrar?
Queremos que los participantes muestren en sus obras, cómo nuestro pueblo, ha sido el verdadero protagonista en los diferentes procesos de cambios sociales y culturales del país. Se busca que el creador popular, interprete en sus diferentes obras como se ha fortalecido la participación popular, fuerza motora de la revolución, para lograr la mayor suma de felicidad posible y conquistar condiciones de igualdad.

¿Cuál será la premiación?
Consiste en cuatro (4) premios de siete mil (7.000) bolívares cada uno. Todos los premios serán premios adquisición, es decir, las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Nacional de Arte Popular.

¿Cuándo se realizará la muestra?
El Salón de Arte Popular “La fuerza liberadora del pueblo en tiempos de Revolución”, será inaugurado el 08 de agosto del año 2010 en la Ciudad de Caracas.

¿Qué es importante saber sobre el retiro de las obras?
La inscripción de una obra podrá ser rechazada si se considera que la obra no cumple con los requisitos mínimos para participar en ésta convocatoria. Las obras que no sean retiradas después de treinta (30) días, es decir un (1) mes de clausurada la exposición, por sus autores o sin indicación expresa donde remitirla; ya no son responsabilidad del Museo Nacional de Arte Popular (MUNAP) quien dispondrá de dichas obras como lo considere pertinente.
La comisión organizadora no se hace responsable de las obras que no sean retiradas en el lapso establecido. El participar en el Salón “La fuerza liberadora del pueblo en tiempos de Revolución.” supone la aceptación de todas y cada una de las bases de la convocatoria.

Museo Nacional de Arte Popular (Sede de la Galería de Arte Nacional, Av. México, Caracas)
Otros centros de recepción:
Sucre: Ateneo de Carúpano / Carabobo: Ateneo de Valencia / Aragua: Ateneo de la Victoria

No hay comentarios: