miércoles, 4 de febrero de 2009

II Concurso de Fotografía Jardín Botánico “Baltasar Trujillo” de la Facultad de Agronomía UCV- Campus Maracay.

II Concurso de Fotografía Jardín Botánico
“Baltasar Trujillo” de la Facultad de Agronomía
UCV- Campus Maracay.

El segundo concurso de fotografía del Jardín Botánico tiene como objetivo difundir y motivar en la colectividad el interés por los diferentes aspectos que conforman el Jardín Botánico de la UCV. Este año se realizará en homenaje al profesor Víctor Manuel Badillo, quien fuera docente-investigador de nuestra Institución y falleció el día 05 de Noviembre de 2008. El. Profesor Badillo dio comienzo a un registro de plantas del continente americano en el año 1955, constituyendo estas primeras colecciones el origen de lo que hoy es el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía.
El II concurso de Fotografía se realizará entre el 12 de enero y el 13 de febrero de 2009 y se regirá por las siguientes bases:

BASES GENERALES:

1.-PARTICIPANTES.
Podrán participar fotógrafas y fotógrafos aficionados/as de la comunidad ucevista y estudiantes de fotografía de la comunidad aragüeña. En el caso de los miembros de la comunidad ucevista deben presentar constancia de su afiliación a la institución (constancia de estudio y/o trabajo vigente, último recibo de pago o copia de carnet vigente), mientras que los estudiantes de fotografía deben presentar constancia de estudio vigente expedida por la Escuela de fotografía a la que pertenecen.
2.-TEMA:
El Concurso tendrá como tema el Jardín Botánico UCV-Campus Maracay (JABUM) y su relación con la gente, y debe reflejar cualquier aspecto que el autor o autora considere importante transmitir y comunicar (se incluye croquis del Jardín).
3.-OBRAS:
Se podrá presentar un máximo de 2 fotografías por cada autor o autora.
Formato de presentación: ampliaciones en blanco y negro, color y cualquier formato digital (mínimo 300 dpi de resolución) en tamaño 20 X 25cm. (8X10’), estar impresa en papel fotográfico y con alta calidad. Junto con la copia impresa deben entregarse las fotografías en formato digital
Las obras fotográficas deben ser actuales, máximo dos años de haber sido realizadas y que no hayan sido premiadas ni publicadas con anterioridad.
Cada una de las obras debe contener en el reverso: seudónimo del autor o autora, fecha de la toma, lugar, técnica. En un sobre cerrado, identificado en la parte externa con el seudónimo, se incluirán los datos del autor o autora: resumen curricular (máximo 25 líneas), dirección, teléfono y correo electrónico.
4.-EL JURADO
Estará conformado por: Profa. Marlene Lapp (JABUM); Profa. Miriam Rodríguez (Dpto Cultura UCV –Maracay); Beatriz Nones y Flavio Gerdel (fotógrafos del Edo. Aragua)
5.-PREMIACION:1° LUGAR Bs. 1.700,00 2° LUGAR Bs. 1.200,00 3° LUGAR Bs. 1.000,00. Se otorgarán menciones honoríficas (según criterio del Jurado).
6.-FECHA DE RECEPCIÓN DE OBRAS: del 12 de enero al 13 de febrero de 2009 en el Departamento de Botánica UCV campus Maracay en el siguiente horario: Lunes – Viernes 8:30 a.m. – 11:00 a.m. y 3:00 p.m. – 5:00 p.m.
7.-PUBLICACIÓN DEL VEREDICTO: 25 de febrero de 2009
8.- PREMIACIÓN: Departamento de Cultura UCV campus Maracay 18 de marzo de 2009
9.- Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas en las oficinas del Departamento de Botánica a los quince (15) días siguientes de la premiación.
10.- Lo no previsto en estas bases será resuelto por el Comité Organizador del II Concurso de Fotografía Jardín Botánico “Baltasar Trujillo” FAGRO UCV-Campus Maracay.

NOTA: No se recibirán obras sin los recaudos completos.

No hay comentarios: