martes, 11 de diciembre de 2012

Cuba 2013: XVIII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico


La cita de los humoristas gráficos de Cuba y el mundo se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en San Antonio de lo Baños, en la actual provincia de Artemisa.
Cuba 2013: XVIII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico
Cuba 2013: XVIII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico
Transcurrido 33 años, el encuentro por excelencia de los humoristas gráficos cubanos, junto a sus colegas del mundo, arriba a su XVIII jornada, con el patrocinio de la Federación Latinoamericana de Periodistas y la Dirección Provincial de Cultura de Artemisa.
Justo cuando por esa fecha de 1979 se realizaba la primera Bienal,  abría sus puertas en el mismo poblado el Museo del Humor, institución que acaudala con celo, miles de originales caricaturas de todo el mundo.
La pequeña villa ubicada a 36 km aproximadamente del centro de La Habana, atesora una tradición humorística connotada.  Pues cada dos años sus pobladores aguardan con expectación el comienzo de la Bienal.
Los directivos de la XVIII Bienal Internacional del Humor Gráfico hacen un llamado a borrar fronteras entre los caricaturistas, y a defender la validez del humorismo gráfico a favor del mejoramiento de nuestras sociedades, bajo el lema ¡Verdades o intereses!

No hay comentarios: