lunes, 13 de abril de 2009


Bases Salón Puerto Cabello
BASES del SALÓN DE ARTES PLÁSTICAS 2009“CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO CABELLO”(DEL 19 DE MAYO AL 22 DE MAYO)El objetivo de este Salón de Artes Plásticas “CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO CABELLO”, es motivar a los Artistas Plásticos a participar y expresar su creatividad sobre el siguiente tema:“Turismo Ecológico en Puerto Cabello”El Salón estará dedicado a la dilatada trayectoria del Artista plástico Elizabet Conde, parte de cuya obra en retrospectiva será también expuesta.
ARTÍCULO 1: En el Salón de Artes Plásticas “CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO CABELLO”, podrán participar todos los Artistas nacionales y extranjeros de probada residencia en el país no menor de cinco (5) años, y que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases. Se admite un máximo de dos (2) obras por cada participante.
ARTÍCULO 2: El Salón de Artes Plásticas tendrá como sede el Salón de Recepciones de esta institución, ubicado en el Edificio “CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO CABELLO”, Avda. Principal de la Urb. “Cumboto Norte”, Puerto Cabello, Edo. Carabobo.
ARTÍCULO 3: El Salón de Artes Plásticas tendrá las secciones de DIBUJO, PINTURA, ESCULTURA y FOTOGRAFÍA siendo las técnicas y los materiales empleados en la realización de las obras completamente libres.La sección de FOTOGRAFIA, tendrá una evaluación y premiación separada de las categorias antes mencionadas, teniendo una premiación única de BsF. 2.000,00. Patrocinada por “GUAYAS DEL CENTRO, C.A.”
ARTÍCULO 4: Las dimensiones mínimas de los DIBUJOS, PINTURAS y FOTOGRAFÍAS deberán ser de 50 cm x 60 cm, mientras que las dimensiones máximas de 100 cm x 120 cm, o en ambos casos su equivalente en superficie cuadrada; debidamente enmarcados con listón liso de 2cm. en madera y suficientemente protegidos. Las dimensiones máximas de las ESCULTURAS deberán ser de 90x120x40 cm, y su peso no debe ser mayor de 35 kilogramos.
ARTÍCULO 5: Las piezas participantes deben ser obras inéditas. Cada obra deberá estar en perfecto estado e identificada con el nombre del autor, título, fecha de realización, técnica utilizada y medidas.
ARTÍCULO 6: La recepción de las obras será en la sede de la Institución, desde el nueve (09) de marzo hasta el quince (14) de mayo; de lunes a viernes en los horarios de 10:00 am a 11:30 am y de 03:00 pm a 05:00 pm.
ARTÍCULO 7: Los participantes deberán llenar un Formulario como comprobante de recepción de obras, con el cual podrán retirarlas en el lapso de tiempo establecido. Los Artistas participantes deberán trasladar sus obras y luego retirarlas. El gasto de transporte será a cargo del Artista.
ARTÍCULO 8: Los Artistas participantes deberán anexar su Curriculum Vitae actualizado y una fotografía en colores de cada una de sus obras.
ARTÍCULO 9: El listado de Artistas admitidos a participar a esta edición del Salón de Artes Plásticas “CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO CABELLO”, será divulgado convenientemente a través de la prensa de circulación regional y nacional.
ARTÍCULO 10: Las obras no aceptadas deberán ser retiradas en un lapso de diez (10) días hábiles después de publicada la lista de participantes admitidos, en los horarios de 10:00 am a 11:30 am y de 03:00 pm a 05:00 pm. Finalizado este período pasarán a formar parte del patrimonio de la “CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO CABELLO”.
ARTÍCULO 11: Las obras seleccionadas para el Salón de Artes Plásticas deberán ser retiradas en un lapso de quince (15) días hábiles a partir de su clausura, en los horarios de 10:00 a.m. a 11:30 a.m y de 03:00 p.m a 05:00 p.m. Finalizado este período pasarán a formar parte del patrimonio de la “CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO CABELLO”.
ARTÍCULO 12: Habrá un Primer Premio adquisitivo, que consiste en SEIS MIL BOLIVARES FUERTES (BsF. 6.000,00) y Diploma, otorgado por la “CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO CABELLO”.
ARTÍCULO 13: Habrá un Segundo Premio adquisitivo, que consiste en CUATRO MIL BOLIVARES FUERTES (BsF. 4.000.00,) y Diploma, otorgado por “TRANSGRANE, C.A.”.
ARTÍCULO 14: Habrá un Tercer Premio, adquisitivo, que consiste en TRES MIL BOLIVARES FUERTES (Bs. 3.000,00), y Diploma, otorgado por “SABATINO PIZZOLANTE ABOGADOS MARITIMOS & COMERCIALES ”.
ARTÍCULO 15 : Habrá un Premio de votación popular, en que los asistentes podrán expresar su opinión por medio de voto secreto, el ganador se acreditará un “PREMIO SORPRESA”.
ARTÍCULO 16: A todos los Artistas participantes y seleccionados, les será otorgado un Diploma de Participación.
ARTÍCULO 17: Las decisiones del Jurado Único de Admisión y Calificación serán inapelables.
ARTÍCULO 18: El Comité Organizador y la “CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO CABELLO”, no se harán responsables de los daños que pudieran sufrir las obras enviadas al Salón.
ARTÍCULO 19: Lo no previsto en estas bases será decidido en forma inapelable por el Comité Organizador y el Jurado Único de Admisión y Calificación.
ARTÍCULO 20: La firma del Formulario comprobante de la recepción de obras, significa la aceptación de estas bases.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog esta buenisimo! Gracias Naty por la informacion tan completa y oportuna.

Anónimo dijo...

Hola! que tal? quisiera saber si aun estoy a tiempo para entregar en la venta de garage que organizas... hasta cuando es la recepcion??
gracias!!!

enlagrama dijo...

Si, INVENTARIO, venta de garage es hasta el 20 de junio que se reciben obras,y se inaugurá en el mes de julio