domingo, 30 de marzo de 2008

XII Salón Alejandro Otero


XII Salón Alejandro Otero
BASES
ARTÍCULO PRIMERO
La Alcaldía del Municipio Los Salías a través del Servicio Municipal de Integración Cultural SEMIC convoca a todos los artistas plásticos residenciados en el estado Miranda a participar en el XII edición del Salón de Arte Alejandro Otero , el cual se realizará en San Antonio de los Altos , Municipio Los Salias, a partir del domingo 18 de mayo al domingo 13 de julio del año 2008 . En esta edición se expondrán, además, las obras ganadoras de las anteriores ediciones. Las labores de recepción, registro, conservación, montaje y difusión estarán bajo la responsabilidad del SEMIC .
ARTÍCULO SEGUNDO
Podrán participar todos los artistas residenciados en el Estado Miranda, con una (01) obra de libre creación individual o colectiva, realizada en los últimos tres (03) años (2005-2008) y que no haya sido expuesta previamente.
ARTÍCULO TERCERO
Las obras participantes deberán tener una dimensión máxima que no debe exceder las siguientes medidas:-Obra Bidimensional 150 x 150 cm. -Obra Tridimensional 150 x 150 x 100 cm. -Proyecto Tridimensional (Instalación) libre dimensión. Limites de peso para todas las propuestas: setenta (70) kilogramos.
ARTÍCULO CUARTO
a) Todas las obras participantes en la Categoría Bidimensional deberán presentar un enmarcado adecuado dentro de las dimensiones exigidas. No se recibirán obras cuya montura, soporte o condiciones físicas no sean aptas para su conservación y exposición.
b) Todas las obras participantes en la Categoría Proyecto Tridimensional (Instalación) deberán ser presentado, impreso a color en papel tamaño carta, con copia digitalizada en CD, formato TIFF, resolución 300 dpi, ambos debidamente identificado dentro de un sobre carta.
c) En todos los casos las obras expuestas y/o proyectos realizados no deberán ocasionar daños a los espacios expositivos, ni constituir riesgos a la integridad de las personas, a las demás obras exhibidas y al medio ambiente.
ARTÍCULO QUINTO
Se realizará la recepción de obras en las siguientes fechas improrrogables: a partir del lunes 3 de marzo hasta el viernes 28 de marzo de 2008, en un horario comprendido de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 11:30 m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. en las nuevas instalaciones del SEMIC, Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias (antiguos galpones de parmalat) .
ARTÍCULO SÉXTO
Cada participante deberá llenar una ficha de inscripción anexando síntesis curricular, fotocopia de la Cédula de Identidad, valor estimado de la obra en moneda nacional y cancelar la cantidad de Treinta Mil Bolívares (Bs. 30.000,00 - Bs.f. 30,00) en la Cuenta Corriente Nº 0151-0065-64-8650006774 del Banco Fondo Común Banco Universal a nombre de: Servicio Municipal de Integración Cultural (SEMIC) la cual deberá consignar al momento de la inscripción.
ARTÍCULO SEPTIMO
Las obras deben estar debidamente embaladas y protegidas por parte del artista. El SEMIC no se hará responsable por el deterioro de las obras por causa de la degradación de los materiales o técnicas inadecuadas. Se hará constar en el acto de entrega de la misma el estado en que se encuentran. La identificación debe incluir: nombre y dirección del artista, título de la obra, fecha de elaboración, técnica y medidas.
ARTÍCULO OCTAVO
Las obras no admitidas en el Salón deberán retirarse durante los quince (15) días siguientes consecutivos al fallo del jurado; así mismo, las obras participantes en el Salón podrán ser retiradas en un lapso máximo de quince (15) días consecutivos al cierre del mismo, de no ser así el SEMIC podrá disponer de ellas de acuerdo a los fines institucionales: exposiciones, donaciones o venta. Para ser retiradas deberá presentar la Planilla de Inscripción como único documento válido para el retiro de la obra, en un horario comprendido de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 11:30 m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. en las instalaciones del SEMIC.
ARTÍCULO NOVENO
En la eventualidad en que un artista, reciba un premio señalado en estas Bases como adquisitivo y rechace el galardón otorgado, queda expresamente indicado que la obra pasará, sin apelación alguna, al patrimonio de la Institución patrocinante.
ARTÍCULO DÉCIMO
El Jurado de Admisión estará integrado por tres (3) miembros calificados y el Jurado de Premiación estará conformado por tres (3) miembros calificados, todos estos designados por el SEMIC . El veredicto del Jurado es inapelable.
ARTÍCULO UNDÉCIMO
Los nombres de los artistas y sus obras serán publicados en la prensa nacional, prensa regional y en el link donde se informan estas bases, así como los nombres del Jurado.
ARTÍCULO DUODÉCIMO
El veredicto del Jurado se hará del conocimiento público el día de la inauguración del XII Salón de Artes Alejandro Otero .
ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO
El XII Salón de Artes Alejandro Otero , otorga los siguientes Premios: PREMIO ALEJANDRO OTERO , a la mejor obra, consiste en OCHO MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 8.000.000,00 - Bs.f. 8.000,00) y un diploma de reconocimiento patrocinado por la Alcaldía del Municipio Los Salias, más una exposición individual en la Galería SEMIC; SEGUNDO PREMIO , consiste en SEIS MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 6.000.000,00 - Bs.f. 6.000,00) y un diploma de reconocimiento patrocinado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ; TERCER PREMIO consiste en CUATRO MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 4.000.000,00 - Bs.f. 4.000,00) y un diploma de reconocimiento patrocinado por el Instituto Mirandino de Cultura (IMIRC) y PREMIO POPULAR para la mejor obra escogida por el público visitante consiste en UN MILLON DE BOLIVARES (Bs. 1.000.000,00 - Bs.f. 1.000,00) y un diploma de reconocimiento patrocinado por el Servicio Municipal de Integración Cultural SEMIC. Todos estos premios son de carácter adquisitivo.
ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO
La Inscripción en el XII Salón de Artes Alejandro Otero , significa el acatamiento a las presentes bases.
ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO
Lo no previsto en las bases será decidido por el SEMIC.

No hay comentarios: